Home Notas Uruguayos y su realidad pag 1.-
LEA BENSASSON .- Manager, productora Imagino un país con mayor justicia social, educación, salud, solidaridad, espíritu colectivo, fortalecimiento de la identidad cultural del Uruguay para exportar nuestro patrimonio más sensible y lo que nos diferencia del resto de Latinoamérica. Imagino un país donde se acorten todas las distancias: Montevideo y el interior; viejos y jóvenes; ricos y pobres.
EDITH PIRIZ.- Dueña de zapatería La Orensana Que se tomen medidas de tipo fiscal para promover la producción y venta del calzado nacional. La calidad del cuero uruguayo no tiene comparación con el material de confección de los zapatos traídos de China, pero para fomentar la industria nacional es necesario bajar los costos.
GERARDO ZAMBRANO ATON .- Rematador, presidente de Zambrano & Cía. Se podrían enumerar muchísimas ideas que se pueden y deben realizar para mejorar el país; pero sin ninguna duda la más importante e imprescindible es la reforma total de la educación para el futuro de las nuevas generaciones que serán el real país.
DIEGO BENTACOURT .- Encargado de bar Los Yuyos Equidad social de verdad. Que toda la sociedad tenga las mismas posibilidades y oportunidades. Que no exista un barrio Cuarenta Semanas ni un Borro. ¿Las condiciones sanitarias son iguales en estos barrios y el resto de los asentamientos que en Carrasco, Pocitos o el Prado? Mi idea es que toda la clase política, sin banderas, se ocupe realmente de la equidad social.
PABLO ARRIOLA .- Director de productora OZ media Continuar en el desarrollo de una industria audiovisual fuerte, que genere contenidos de alta calidad y demande profesionales calificados. Fomentar la producción de contenidos para el mercado local y fundamentalmente para el exterior. Disminuir la diferencia de costos entre la producción audiovisual nacional y los enlatados, desarrollando nuevas ventanas de exhibición y distribución, el fomento a la inversión, la cuota de producción nacional en los canales de TV y el fomento a la creación de estructuras de investigación más desarrollo en las empresas productoras.
GERARDO TABORDA .- Dueño de Gerardo Flores Para fomentar el turismo, tanto externo como interno, desarrollaría inversiones mixtas con mega emprendimientos en toda la costa, desde el Cerro hasta Rocha y usufructuando también las islas. ¡Cuánta mano de obra! Las ganancias estarían destinadas a fortalecer la seguridad social, a los niños y a nuestros adultos mayores.
ALDO MARACHLIAN .- Director de grupo Aler, importadora automotriz Se habla mucho de cambios para mejorar el país, la sociedad y la convivencia. Sobre todo en esta época de elecciones. El verdadero cambio se puede dar desde adentro hacia afuera, o sea, desde el corazón de cada individuo. Si no cambia la persona, la implementación de cualquier medida servirá sólo como analgésico temporal. El único que puede producir un verdadero cambio en la persona es el autor de la vida, Dios.
JUAN LORENTE.- Empleado público El uruguayo se estanca ante la primera dificultad. Parece que nos encantara sentarnos a tomar mate y quejarnos, y ver la mitad del vaso vacío. Claro que también hay de los otros, personas capacitadas y formadas que buscan soluciones y son activas. Pero el uruguayo es muy del "no se puede". Somos tres millones de opinólogos. Hay que cambiar un poco la cabeza, ser más proactivos y evitar paralizarnos.
SANTIAGO TAVELLA.- Músico, curador, artista plástico Entradas para salir. Nada de evangelización flechada. Que funcionen como los tickets alimentación, que se usan como complemento del sueldo, pero de esta forma se incentivan las industrias culturales, orientado hacia donde la gente quiera.
DANIELLA GUERRA.- Licenciada en nutrición La situación de un país se mide por la calidad de vida de su gente. Cada uno puede y debe aportar algo para intentar mejorar y no sólo esperar que la iniciativa surja de organismos gubernamentales. Es necesario antes que nada confiar en que esto es posible. Mantener una actitud constructiva y solidaria a lo largo de la vida hace la diferencia
en toda sociedad.
1-2-3-4-5-6
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy