Home Cocina a la moda

Antipasto de apio (para 8 personas)

2/3 taza (160 ml) de aceite de oliva 1 cebolla cortada en pluma 10 ramas de apio peladas y cortadas en juliana 2 zucchinis cortados en juliana 2 cucharadas de pasas de uva 1 cucharada de concentrado de tomate, disuelto en 1/4 taza de agua fría 1 taza (240 ml) de vino blanco el jugo de 2 limones sal y pimienta 1 baguette cortada en rebanadas en diagonal, tostadas Hojas de albahaca para decorar 1. En una sartén grande calentar 3 cucharadas de aceite a fuego medio, agregar la cebolla y saltear 1 minuto. Añadir el apio, los zucchinis y las pasas. Verter el concentrado de tomate disuelto, el vino blanco y el jugo de limón. Cocinar destapado durante 30 minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar, sazonar con sal y pimienta. Cubrir con el resto de aceite y dejar enfriar.2. En una fuente colocar las rebanadas de pan y distribuir encima el antipasto de apio. Servir el antipasto decorado con hojas de albahaca.

 

Flan de apio con mayonesa de morrón (para 8 personas)

Para el flan: 6 huevos 1 taza de crema doble 8 ramas de apio peladas y cortadas en cubos pequeños 150 g de queso gruyère rallado 100 g de jamón picado sal y pimienta manteca para enmantecar agua caliente

Chopsuey de camarones y apio (para 8 personas)

3 cucharadas de aceite de oliva 1 diente de ajo picado 1 cucharada de toronjil picado 1 cucharada de jengibre picado 500 g de camarones limpios y pelados 1 zanahoria pelada y cortada en juliana 1 morrón rojo sin semillas y cortado en juliana 1 taza de brócoli cortado en ramitos 6 ramas de apio peladas y cortadas en diagonal 1/3 taza de almendras peladas y tostadas 4 cucharadas de salsa de soja 4 cucharadas de salsa de ostras 80 g de fideos de arroz agua hirviendo 1. En un wok calentar el aceite a fuego medio, agregar el ajo, el toronjil y el jengibre. Cocinar 10 segundos y añadir los camarones; cocinar 5 minutos más. Incorporar la zanahoria, el morrón, el brócoli y el apio; seguir cocinando 5 minutos más. Agregar las almendras, la salsa de soja y la de ostras. Cocinar 2 minutos más, retirar del fuego y reservar al calor. 2. En un bowl colocar los fideos de arroz y cubrir con abundante agua hirviendo; dejar reposar 5 minutos y escurrir. 3. En platos individuales distribuir el chopsuey y servir de inmediato acompañado de los fideos de arroz.

Crema de apio y roquefort con aceite de nuez (para 8 personas)

Para el aceite de nuez: 1/4 taza de nueces 2/3 taza (160 ml) de aceite de oliva Para la crema de apio:

150 g de queso roquefort desmenuzado 1/2 taza de crema doble 2 cucharadas de manteca 8 ramas de apio peladas y cortadas en trozos 2 puerros, sólo la parte blanca cortada en trozos 3 tazas (720 ml) de caldo de verduras sal y pimienta 1. Preparar el aceite de nuez. En la procesadora colocar las nueces y el aceite. Moler y reservar. 2. Preparar la crema de apio. Mezclar en un bowl 100 g de queso roquefort con la crema doble. Reservar. 3. En una olla calentar la manteca a fuego medio, agregar el apio y los puerros. Saltear 5 minutos e incorporar el caldo. Reducir el calor y cocinar, destapado, a fuego bajo durante 20 minutos. Retirar del fuego y dejar entibiar. 4. En la licuadora verter la mezcla anterior y licuar hasta que esté homogénea. Volver a la olla y llevar a ebullición a fuego medio. Agregar la mezcla de queso reservada y revolver hasta disolver. Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta. 5. En platos hondos individuales verter la crema de apio y rociar con el aceite de nuez reservado. Servir de inmediato decorado con el resto de queso roquefort.

Para la mayonesa de morrón: 1 morrón rojo 1 taza de mayonesa ensalada verde para acompañar.

1. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar el flan. En un bowl colocar los huevos y la crema doble, batir hasta integrar. Agregar el apio, el queso rallado y el jamón, mezclar y salpimentar. 2. En moldes individuales enmantecados verter la mezcla anterior. Colocar los mismos en una asadera a bañomaría. Hornear hasta cuajar, retirar del horno y dejar enfriar. 3. Preparar la mayonesa de morrón. Con la ayuda de una pinza colocar el morrón sobre la llama de la cocina hasta que la piel esté negra por todas partes. Envolverlo en papel film y enfriar. Con un cuchillo, eliminar la piel y retirar las semillas del morrón. Colocar en la procesadora, agregar la mayonesa y accionar hasta integrar. 4. Con la ayuda de un cuchillo despegar los bordes de los flanes y desmoldar. Servir con la mayonesademorrónyel acompañamiento de una ensalada verde.

1-2
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy