Home Cocina a la moda

Cuadrados de natur y miel (para 4 personas)

1 ½ taza de miel
1 cucharada de manteca
1 taza de coco rallado
3 taza de arroz inflado
1 taza de frutillas

1. En una olla derretir la miel y la manteca a fuego medio. Agregar el coco rallado, el arroz inflado y las frutillas picadas finas; revolver hasta mezclar bien. 2. Esparcir la mezcla anterior en un molde de 20 x 30 cm aproximadamente, dejando la mezcla de 5 cm de grosor; dejar enfriar hasta que esté firme. Luego, cortar en cuadrados de 4 cm y servir.

Alfajor de miel con berries (para 4 personas)

Para las galletas:
125 g de manteca
1 taza de miel
1 cucharadita de bicarbonato
2 tazas (280 g) de harina
¾ taza (150 g) de azúcar negra
Para el relleno:
2 yogurts naturales
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
2 tazas de una mezcla de berries
(frambuesas, arándanos y
frutillas)
½ taza (120 ml) de miel líquida
para rociar

1. Preparar las galletas. En una olla derretir la manteca y la miel a fuego medio. Agregar el bicarbonato, mezclar y retirar del fuego. 2. En un bowl mezclar la harina y el azúcar; agregar a la olla, revolviendo, con la mezcla de miel. Con la batidora eléctrica batir hasta formar una masa y colocar de a cucharadas sobre un silpat o una asadera enmantecada. Hornear 8-10 minutos o hasta que las galletas estén doradas, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. 3. Preparar el relleno. En un bowl mezclar el yogurt, el jugo y la ralladura de limón. En un platos individuales colocar una galleta y agregar encima 1-2 cucharadas de la mezcla de yogurt. Cubrir con berries y rociar con miel; tapar con otra galleta para formar el alfajor y repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes; servir.

Pan de miel (para 1 pan)

½ taza (120 ml) de leche
1 taza de miel
3 clavos de olor
nuez moscada rallada
1 rama de canela
¾ taza (150 g) de azúcar negra
½ taza (120 ml) de aceite de maíz
4 huevos
400 g de harina con polvo
de hornear cernida
1 cucharada de café instantáneo

1. Precalentar el horno a temperatura media. En una olla colocar la leche, la miel, los clavos de olor, la nuez moscada a gusto y la canela. Calentar a fuego medio, sin dejar que hierva, retirar del fuego y dejar enfriar. 2. En un bowl colocar el azúcar y el aceite; batir hasta que la mezcla esté pálida y agregar, revolviendo, la leche hasta integrar. Añadir los huevos de a uno, batiendo después de cada adición hasta mezclar. Incorporar, con movimientos envolventes, la harina y el café hasta mezclar bien. 3. Enmantecar un molde rectangular y verter la mezcla anterior hasta llenar ¾ partes del molde; hornear 45 minutos o hasta que al insertar un palito de madera al centro este salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar y servir tibio o frío.

Cheesecake de ricotta y miel (para 6 personas)

Para la masa:
350 g de galletas de avena molida
4 cucharadas de manteca
1 huevo
Para el relleno:
2 tazas de ricotta
1 taza de miel
4 huevos
4 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharadas de ralladura de naranja
3 cucharadas de fécula de maíz

1. En la procesadora colocar las galletas de avena molidas, la manteca y el huevo; procesar hasta formar una masa. 2. Enmantecar un molde para tarta con fondo removible de 30 cm de diámetro y forrar el interior con la masa, presionando con los dedos. Hornear en un horno precalentado a temperatura media, 7-8 minutos o hasta que la masa esté firme, retirar del horno y reservar. 3. En un bowl mezclar la ricotta, la miel, los huevos, el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la fécula de maíz. Verter en el molde reservado sobre el relleno y hornear 45-50 minutos más o hasta cuajar. Retirar del horno y dejar enfriar; servir rociado con miel líquida.

Alfajores de fécula con relleno de miel (para 6 personas)

Para los alfajores:
3 yemas
3 cucharadas de manteca
¾ taza de azúcar impalpable
1 taza (140 g) de harina
1 ½ tazas de fécula de maíz
1 ½ cucharadas de polvo de hornear

Para el relleno:
½ taza (120 ml) de miel líquida
1 taza de crema doble
1 cucharada de manteca

1. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar los alfajores. En un bowl colocar las yemas, la manteca y el azúcar impalpable; batir hasta integrar. Agregar, revolviendo, la harina, la fécula y el polvo de hornear hasta mezclar. Extender la masa con las manos, cortar tapitas con el cortapasta y colocar sobre un silpat o una asadera enmantecada. Hornear hasta que estén firmes, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. 2. Preparar el relleno. En una olla pequeña colocar la miel, la crema doble, la manteca y el agua fría; cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta espesar y retirar del fuego. Dejar enfriar y refrigerar. 3. Formar los alfajores con el relleno de miel y servir a la hora del té.

Helado de miel y frutos secos (para 1 litro)

6 yemas
1 taza de miel líquida -
4 yogurts naturales
2 tazas de frutos secos picados

1. En un bowl batir las yemas hasta que estén pálidas y espumosas; agregar, de a poco y revolviendo, la miel líquida hasta mezclar. Reservar. 2. En otro bowl colocar los yogurts naturales y añadir, con movimientos envolventes, la mezcla de yemas reservada hasta integrar. Incorporar los frutos secos picados, revolver suavemente y verter en un recipiente. 3. Congelar en el freezer durante la noche, luego batir y volver a congelar. Este helado es cremoso
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy