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BEATRIZ SAGARRA /

Apuesta a lo novedoso. Esta vez, la instructora de pilates y directora del estudio que lleva su nombre presenta la técnica corporal gyrokinesis. Se trata de la esencia del Gyrotonic Expansion System, un método desarrollado por el bailarín y deportista rumano Juliu Horvath. Incorpora principios fundamentales del yoga, la natación, la danza y el tai-chi, y trabaja el cuerpo entero a través de los movimientos naturales de la columna. “Tonifica; mejora la musculatura, la energía del cuerpo y la forma en cómo nos movemos. Además, es muy divertida”, asegura la profesional. La fluidez es la clave de esta nueva técnica para los uruguayos, agrega, “por eso las posturas no se mantienen por un largo tiempo sino que la persona está en constante movimiento”. Se recomienda practicarla dos veces por semana, por un lapso de una hora para los alumnos principiantes y durante una hora y media para los avanzados. “Vas de a poco porque es una disciplina consciente, y conectada a una respiración que te ayuda. No es algo que pueda dañarte sino que te mejorará en todos los sentidos”, sostiene la especialista. Para mayor información ingresar a www.bsagarrapilates.com.uy o comunicarse al teléfono 2712 58 26.

DIEGO IRATO /

Fue seducido por el mundo hotelero desde muy joven. Y allí sigue firme hasta estos días. El chef ejecutivo de Sofitel Cardales, en Buenos Aires, estuvo recientemente en Uruguay en un té a beneficio de la Fundación Álvarez- Caldeyro Barcia, y adelantó parte de los manjares que ofrecerá por las tardes el futuro Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa. El experto sugiere buscarle una vuelta creativa a la gastronomía pero sin exagerar; siempre y cuando se respeten las últimas tendencias en la materia. “Cuando yo era chico jamás me hubiera tentado una barrita de yogur. Hoy es diferente, y no sólo por la dieta; se trata de consumir la cantidad de azúcar que el cuerpo necesita”. La clave está en el equilibrio y eso se reflejará también en el menú vespertino del hotel. “Mi experiencia en la empresa me dice que hay que combinar lo más sofisticado de la pastelería francesa con productos típicos del lugar. En este caso, no se podrá dejar de lado el dulce de leche”, dice este chef que heredó de sus abuelos la pasión por la pastelería. ¿Qué no puede faltar en un té? Postres húmedos como una mousse de chocolate o un lemon pie; frutas y elementos secos como macarrones o galletas.

MARCELO VIDAL /

Es un cercano exponente del mapping, una técnica utilizada para proyectar imágenes lumínicas en superficies no convencionales. Las fachadas de los edificios, sobre todo la arquitectura centenaria, son ideales para volcar esta impactante técnica. El visual jockey –VJ–, conocido como Chindogu, hizo de las suyas en el Hotel del Prado para un lanzamiento de Pepsi. “Cuanto más tridimensional es la superficie, más se puede jugar con las imágenes”, asegura el director de arte y músico que recomienda vivir una experiencia de este tipo en vivo y en directo. “No es lo mismo que verlo por Internet porque a nivel sensorial es muy fuerte y, además, el audio juega un papel muy importante”. De a poco, Vidal se fue inmiscuyendo en este terreno y así llegó a los eventos nacionales e internacionales más destacados en la materia: participó en el VJ contest del Mapping Festival desarrollado en Ginebra el año pasado y realizó una instalación audiovisual en el festival Visual Berlin. A nivel local su técnica estuvo presente en la fiesta del árabe Laith Pharaon, en Punta del Este, y en eventos de Jhonnie Walker, Citibank, Unilever y L’Oréal. Se puede conocer más en http:// www.vimeo.com/vjchindogu/videos/all.

SABRINA TALAATY /

Su marido están al frente de la empresa Lameco Viajes, establecida desde 1983. Son mayoristas, es decir que los pasajeros pueden encontrar sus programas a través de agencias de Montevideo y del interior. “Nos especializamos en Medio Oriente y Lejano Oriente, y tenemos muy buena programación de Europa y África. En particular, los destinos diferentes, todo aquello no clásico, como las islas paradisíacas para luna de miel o aniversario de bodas”, resume la ejecutiva. Dentro de esa gama, los preferidos del público son Egipto, Turquía, Grecia, Jordania, Israel, y hablando de Lejano Oriente, India, Nepal, Vietnam, Camboya, Tailandia, China, y sus alrededores. Nacida en Egipto, Talaat conoce muy bien lo que está vendiendo. La demanda por estos destinos ha crecido, confirma, especialmente en los últimos años. Antes había dificultad para encontrar guías de habla hispana, pero ese es un escollo superado, incluso si quien viaja lo hace solo, ya que hay salidas privadas. De manera que, conjuntamente con el nivel de la oferta, creció el interés de la gente. “En Uruguay imponer un destino lleva un tiempo”, admite Talaat. Para conocer más sobre las ofertas de Latin America Middle East Company, conviene ingresar al sitio www.lameco.com.uy

ROSINA DANERO /

Pertenece a la tercera generación de una familia de joyeros. Pero si por más de un siglo el comercio fundado por su abuelo y que lleva su apellido estuvo abocado a un perfil clásico, de un tiempo a esta parte, la artesana autodidacta le ha dado un giro estético. “Participo del diseño y hemos cambiado mucho; ahora hago importaciones de India, de Bali, de Tailandia. Importo partes también de Marruecos y armo collares y caravanas con piedras. Desde la vidriera te das cuenta de que no tiene nada que ver con lo que se ve en otros lados”, anticipa. Antes era una joyería tradicional, incluso en el periodo que trabajó junto a su padre, hasta que en el año 2006 se instaló en Colonia 1344, entre Ejido y Yaguarón. “Desde que me mudé me largué con todo a la importación. Traigo hilos de perlas de río, piedras de corales, de turquesas, de jade, y por otro lado, también importo colgantes terminados”, explica. Hay accesorios para toda ocasión, y un sector del negocio contempla lo más clásico en plata y oro. De la última importación de India vinieron semijoyas enchapadas en oro, un estilo que se está usando mucho, collares dobles con caravanas grandes y medallones de gran porte como marca la tendencia. Danero abre de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

GABRIEL KATZ & ADOLFO VACAREZZA /

Conducen Bonus Publicidad, una agencia que abrió hace dos años. Ambos son egresados de la carrera de Comunicación de la Universidad Ort. Tras el pasaje por agencias en el rol de redactores creativos, empezaron con trabajos free lance y a partir de allí decidieron lanzarse solos. “Desde entonces hemos tenido la suerte de poder trabajar para clientes bastante grandes”, resume Katz, aludiendo a laboratorios, salones de fiesta, instituciones, marcas deportivas y restaurants. Vacarezza, su socio, hace además diseño, aunque los acompaña un ex compañero de facultad, Martín Atanasio, quien se encarga específicamente de esa área. La idea de Bonus es diferenciarse: “en el mar de agencias que existe actualmente, poner un toque de frescura”. Trabajan con clientes nacionales y extranjeros, y aceptan el desafío de hacer desde un logo hasta una campaña multimedios. Los convocan por temas diversos, lo cual les permite especializarse en diferentes aspectos. “Es lo que buscan los clientes en una agencia chica y joven, con dedicación en cada trabajo, con una mirada actual, teniendo en cuenta una estrategia de producto para que todo tenga coherencia”, señala Katz, quien afirma trabaja atento a los consumidores, que considera que hoy día son los dueños de las marcas. Por más datos: www.bonus.com.uy

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